Gloria “La Depredadora” Gallardo sacó el orgullo por su tierra

Espectáculos Chiapas
17 de noviembre de 2018

A base de coraje, orgullo y determinación, Gloria “La Depredadora” Gallardo obtuvo un emotivo triunfo sobre Bárbara “La Leona” Martínez en la pelea estelar por la clasificación al campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la gala boxística “Por mi tierra”, celebrada en el Polyforum Chiapas bajo el sello de Tinta Fresca Boxing y Cleto Reyes.

Como se había pronosticado, fue un combate de dos fieras del ring, que mostraron la potencia de sus puños en cada combinación al grado tal que, los primeros tres episodios fueron sumamente parejos, si bien fue Gloria Gallardo la que tomó la iniciativa de ir siempre adelante, mientras que “La Leona” Martínez planteó una estrategia de esperar y contraatacar.

“La Depredadora” se mantuvo en pie en su estrategia de ir al frente y en el cuarto y quinto round se mostró superior, castigando con ganchos a las zonas blandas y tratando de acorralar a su oponente contra las cuerdas.

Pero no sería una victoria fácil para la peleadora por Chiapas, pues en el sexto episodio, un volado de su rival le provocaría un corte y sangrado en la ceja derecha, mismo que obligó a detener la pelea para la revisión médica.

La batalla continuó y en el séptimo episodio, “La Leona” Martínez buscó atacar la zona lastimada de la chiapaneca-tijuanense, que pese al sangrado no desentonó y aceptó el intercambio de golpes ante la retadora, en otro round espectacular.

En el octavo episodio se mantuvo el alto nivel de la pelea, con ambas boxeadoras agradando a la afición con su coraje y entrega, tirando potentes golpes y levantando la exclamación de la tribuna hasta que sonó la campana.

Al final de la contienda, el réferi internacional Gelasio Pérez Huerta levantó el puño de Gloria “La Depredadora” Gallardo, a quien los jueces dieron el fallo unánime a favor; de esta forma la chiapaneca eleva su récord a 7 ganados, 1 empate y 1 derrota, mientras que “La Leona” Martínez dejó su foja en 3 triunfos, 5 derrotas y 1 empate.

Noche de nocauts

La velada boxística contó además con cinco peleas de respaldo, todas con talento chiapaneco.

En la pelea de debutantes, pactada a 4 rounds en peso Ligero, Ricardo “Junior” González tuvo una presentación contundente al mandar a la lona a Jesús “Rayito” Morales en el segundo asalto, con un preciso gancho a la mandíbula.

En la segunda batalla, Romeo “Tanquecito” Hernández fue una máquina de golpes y literalmente aplastó a Roel “La Pantera” Lázaro en el primer round, obligando al réferi a parar el pleito ante el severo castigo aplicado por el “Tanquecito”, en pelea en peso Súper Gallo.

En pelea de pesos Welter, Roberto “El Boxer” Maya se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Jorge “La Bestia” González, al presentar este último un corte en la cabeza, mismo que ya no le permitió volver al ring pese a la atención médica.

Jesús “Solrey” Solís y Luis “El Alacrán” Zambrano protagonizaron uno de los más emocionantes combates de la noche en peso Ligero. Solís mostró su poder y técnica cerrando los espacios a un voluntarioso “Alacrán”, quien no desfalleció pese al castigo recibido a lo largo de 6 rounds, obligando a que el pleito se fuera a la decisión unánime, favorable para “Solrey” Solís.

Y en peso Súper Pluma, Julio César “Leyenda” Avendaño se impuso a Jesús “Cachorrito” Zunún, quien después de dos rounds ya no pudo continuar en el combate tras un peligroso corte en la ceja, por lo que se decretó el nocaut técnico.

Homenaje a don Gelasio

El mejor réferi mexicano de todos los tiempos, don Gelasio Pérez Huerta, con más de dos décadas como árbitro internacional del Consejo Mundial de Boxeo, más de 5 mil peleas sancionadas -50 de título mundial- fue homenajeado en el marco de la función “Por mi tierra”.

El réferi recibió de manos de los promotores de Tinta Fresca Boxing, Víctor Carrillo Caloca y Arturo Carrillo, así como de don Alberto Reyes, CEO de Cleto Reyes, un bello trofeo como reconocimiento a su larga trayectoria y agradecimiento por haber estado en Chiapas para fungir como tercero sobre la superficie en tres peleas de la función “Por mi tierra”.

Vale la pena destacar que la función fue calificada por jueces certificados por el Consejo Mundial de Boxeo, en las figuras de Emilia Salgado Prado, Víctor Manuel Cervantes y Enrique López Villalbazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *