Anuncian Feria del Señor de Esquipulas en Villaflores

Feria de Villaflores 2019

La tradicional Feria del Señor de Esquipulas se realizará del sábado 12 al miércoles 16 de enero en el municipio de Villaflores, de acuerdo a lo informado por el comité organizador en días recientes. Dicha ciudad se ubica a 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, aunque el traslado por vía terrestre se dificulta debido a que no hay servicio de transporte público entre ambas poblaciones después de las 21:00 horas

Según lo dado a conocer por el presidente municipal, Mariano Rosales Zuart, el primer día de actividades se presentará Chico Che Chico, para continuar el domingo 13 con Alberto Barros y su “Tributo a la Salsa Colombiana”. Cabe resaltar que el denominado “Titán de la Salsa” nunca ha visitado Chiapas, siendo un acontecimiento histórico para Villaflores que este legendario intérprete y compositor de música tropical vaya a cantar en esta prestigiada festividad popular.

El lunes 14 podremos disfrutar el concierto de Áleks Syntek, el más destacado solista de música pop en México durante el siglo actual. Ganador de dos “Billboard Latin Music Awards”, el polifacético Áleks Syntek cumplirá treinta años como compositor en este 2019.

Para seguir bailando, el grupo “Kumbia Kings” abordará el escenario de la explanada el martes 15, después del extraordinario show que dicho conjunto ofreció el pasado 2 de diciembre en la Feria Chiapas 2018. Finalmente, nuestro paisano Julión Álvarez cantará el miércoles 16 en las instalaciones de la Expo Feria, cerrando así con broche de oro las cinco fechas programadas de conciertos gratuitos.

Como se puede apreciar, el ochenta por ciento de la cartelera está conformada por artistas que no interpretan ritmos agropecuarios, lo cual indica una valiosa evolución cultural en los gustos musicales vigentes de esta ciudad. Corolario: para ver sombrerudos que le cantan a las vacas y a los caballos, vayan a Tuxtla en diciembre. La buena música está en cualquier municipio, excepto en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *