¡Timo Tolkki en Chiapas!

Timo Tolkki en Chiapas
Timo Tolkki en Chiapas

Juanjo Gutiérrez

El legendario músico nórdico Timo Tolkki ofrecerá un concierto este viernes 21 de mayo en la capital del estado, con cupo limitado a solamente cien boletos (los cuales ya están agotados).

Originario de Finlandia, Timo Tolkki es mundialmente conocido por haber sido el guitarrista (y también, durante algunos años, vocalista) de la mítica banda “Stratovarius”, con la cual recorrió decenas de países entre 1986 y 2007.

Considerado un ícono dentro del “power metal”, Tolkki ha demostrado su inigualable talento en canciones como “Against the wind”, “Kiss of Judas” y principalmente “Black diamond”, donde cada acorde está impregnado de su velocidad característica.

Además de los dieciocho discos grabados con “Stratovarius”, Timo lanzó tres álbumes en solitario (de 1994 a 2008) y produjo tres más con su grupo “Revolution Renaissance” entre 2008 y 2010.

Al margen del síndrome maniaco-depresivo que padece desde hace varias décadas, Timo Tolkki es considerado un genio de la música contemporánea, con una indiscutible calidad interpretativa y un desempeño fuera de serie cuando tiene una guitarra entre las manos. A sus cincuenta y cinco años de edad, Tolkki es considerado un compositor y productor excepcional, imponiendo la destreza artística por encima de su inestabilidad emocional.

El evento será a las 20:00 horas en el bar “Troopers”, ubicado en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez. El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes, quienes también deberán medirse la temperatura y aplicarse gel antibacterial durante el acceso al inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.