Regresará “Flor Amargo” a Tuxtla

Una vez más, Flor Amargo en Tuxtla Gutiérrez

El próximo jueves 27 de enero a las 18:00 horas, la cantante y compositora Emma Mayté Carballo Hernández, más conocida como “Flor Amargo”, se presentará por segunda ocasión en Tuxtla Gutiérrez, teniendo como escenario un bar de la colonia Arboledas.

Resulta un misterio la razón por la cual su apodo es “Flor Amargo” y no “Flor Amarga”, en atención a las reglas gramaticales de nuestro idioma. Esta falta de concordancia de género entre el sustantivo y su adjetivo podría deberse a la propia identidad sexual y anatómica de la artista, cuyo aspecto es eminentemente masculino y se ha declarado abiertamente lesbiana.

“Flor Amargo” también es conocida como “La loca del Metro” a causa de sus constantes intervenciones musicales en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de la Ciudad de México, donde sus presentaciones han sido grabadas y posteriormente difundidas en Internet.

La polifacética y talentosa intérprete, de 33 años, también ejecuta con gran habilidad diversos instrumentos, como el piano, la guitarra y el acordeón. Actualmente vive en Los Ángeles, California, y también es recordada por haber participado en dos temporadas del programa “La Voz… México”.

Aunque la artista oaxaqueña ha difundido en días recientes un video donde menciona que éste será su primer concierto en la capital de Chiapas, dicha afirmación es falsa, pues el 24 de noviembre de 2018 cantó ante más de 80 personas en el desaparecido bar “Sótano 12”, el cual se ubicaba en la 12a calle poniente sur #267 de Tuxtla Gutiérrez. Probablemente, la cantidad de sustancias prohibidas que consumió “Flor Amargo” esa noche en compañía de otras cantantes y algunas reporteras le ha provocado amnesia y “lagunas mentales”, pero acá estamos para refrescarle la memoria.

Un día antes, “Flor Amargo” ofreció una inolvidable presentación en San Cristóbal de Las Casas, donde su espectáculo sirvió para inaugurar el Festival Cervantino Barroco de ese año. La historia de los espectáculos en Chiapas, solamente con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.